•  Bienvenido  al Tribunal Electoral

    Bienvenido al Tribunal Electoral

    La promoción del derecho y los procesos electorales democráticos deben entenderse como la defensa de un derecho humano fundamental íntimamente relacionado con otros derechos básicos.




  • Autoridades

    Autoridades

    El Tribunal Electoral se integra con un miembro del Superior Tribunal de Justicia, un Juez letrado, un representante del Ministerio Público, designados por sorteo público a realizarse en la sala de audiencias del Superior Tribunal de Justicia, cada dos años.





  • Provincia del Chaco

    Provincia del Chaco

    A los fines Electorales el Distrito Chaco se divide en Departamentos, Municipios y Circuitos.

    Departamentos

    Municipios

    Circuitos

  • Institucional

    Institucional

    El Tribunal Electoral es un órgano permanente de existencia constitucional con autonomía funcional que ejerce su jurisdicción en todo el territorio de la Provincia.








  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Año 2026

 

Leer Mas
Consulta Registro de Afiliados

Consulta Registro de Afiliados

 

Leer Mas

Lista de Despacho

 

Leer Mas

Registro de Infractores

 

Leer Mas

Legislación

 

Leer Mas

Partidos Políticos

 

Leer Más

Información General

 

Leer Mas

Jurisprudencia

 

Leer Mas

Caducidad - Art. 50 inc. d) Ley 23.298

La no convocatoria válida a las primeras elecciones internas para constituir las autoridades definitivas partidarias previstas en la carta orgánica, en el plazo del artículo 7 inc. e) de la ley 23.298, habiendo por lo demás transcurrido no solamente los seis meses allí establecidos, sino más de un año a partir del momento que obtuvo su reconocimiento, como además la no presentación de los libros a que refiere el artículo 37 en función del artículo 7 inc. g), lleva a que el partido esté objetivamente incurso en la causal de caducidad fijada en el artículo 50 inc. d), encontrándose plenamente satisfecho el requisito de la previa intimación.

Para mantener la personalidad se debe acreditar la convocatoria válida a comicios internos. Caso contrario ello opera como una de las condiciones resolutorias del reconocimiento.

Resolución N° 22 del 05/09/00, Expte. N° 02/99.-

Noticias

  • Notificaciones
  • LicitacionesMore
  • JuramentosMore
  • Accesibilidad Electoral

¿Qué es la accesibilidad electoral?

Medidas, procedimientos y normativas cuyo fin es promover el pleno e integral acceso de la ciudadanía a las múltiples etapas que constituyen el proceso electoral. Está dirigida a las personas que presentan alguna discapacidad - motriz, sensorial o visual - o limitaciones que interfieren en su desplazamiento, visión, orientación y comunicación.

 

Datos útiles

  • Dirección +

    La sede del Tribunal se encuentra en Don Bosco 756, Resistencia Chaco
  • TeléfonoLogo Editing +

    03624 - 429885  
  • E-mail - RedesDemo Copy +

    Vía e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Vía Facebook: Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco.
  • 1